miércoles, 30 de julio de 2014

EL MEMORANDO!

1. CONCEPTO:

Es la forma de comunicación interna más usada. Se utiliza para evitar la alteración de instrucciones o procedimientos entre las diferentes oficinas de una misma empresa , o para comunicación ente el jefe y sus subalternos.
Generalmente los memorandos se elaboran en hojas membretadas, se recomienda utlizar dos copias, el original para el destinario y la copia para el archivo de la empresa.

2. PARTES:

  • Encabezado: Se escribe con mayuscula sostenida, centrado y sin negrilla.
  • Memorando: Se coloca con mayuscula sostenida, centrado y sin negrilla (MEMORANDO).
  • Código: Despues de 2 tabulaciónes, consiganar los números que identifican la dependencia productora.
  • Ciudad y Fecha: Seguidos de 2 tabulaciones, anotar el nombre de la ciudad y fecha.
  • Datos del Destinario: Despues de 2 tabulaciones, se debe escribir en mayúsculas sostenidas el nombre del funcionario a quien va dirigido el memorando. En la línea siguiente escribrir el cargo.
  • De: Seguido de dos tabulaciones, consignar en mayúsculas el nombre de la dependencia productora.
  • Asunto: Constituye la sintesis del tema del memorando. A continuación de 2 tabulaciones, debe expresarse en maximo de 6 palabras, con mayúscula inicial y sin subrayar.
  • Texto: Se escribe a una linea entre renglones y a dos entre parrafos. se debe redactar el texto en forma clara,breve, directa, sencilla y cortes; omitiendo temas personales y tratando sólo un asunto por memorando.
  • Despedida.
  • El Remitente.
  • Anexo.
  • Transcriptor.
3. EJEMPLO:



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